6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

El Sí logra el 62% en intención de voto para el plebiscito del domingo

La encuesta realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias señala que 37% de los ciudadanos están totalmente decididos a ir a las urnas.

El Sí logra el 62% en intención de voto para el plebiscito

El Sí logra el 62% en intención de voto para el plebiscito

18:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000404000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Los acuerdos de paz firmados ayer por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc Rodrigo Londoño serían refrendados positivamente el próximo domingo por el 62% de los ciudadanos que acudan a las urnas en el plebiscito por la paz, según revela este martes la encuesta Polimétrica sobre intención de voto realizada para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos.

La encuesta señala que sólo el 37% de los ciudadanos, es decir, alrededor de 9 millones de personas, están completamente seguros de ir el domingo a votar, según explicó César Caballero, director de Cifras & Conceptos.

Más información

A la pregunta, ¿usted apoya o no apoya el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de la paz?, el 62% respondió por el Sí apoya y el 38% por el No apoya. Los encuestados se declararon completamente seguros de su respuesta.

La mayor acogida por el Sí fue expresada en la región Caribe (73%), seguida por la Pacífica (69%), Bogotá (62%), Oriente (59%), Centro (58%) y Eje Cafetero (49%).

La encuesta señala que son los hombres quienes más apoyan el Sí en el plebiscito. Por edades, la mayor franja del Sí está entre los mayores de 56 años y que residen en los estratos medio y alto.

La encuesta Polimétrica fue realizada entre el 25 y el 26 de septiembre de 2016 por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias mediante un recontacto a las personas que en las mediciones pasadas --realizadas entre el 26 y el 31 de agosto y entre el 15 y el 20 de septiembre-- aún no habían decidido su intención de salir a votar ni su posición de apoyo o no apoyo al plebiscito. Según Cifras & Conceptos, la muestra es de 1.474 personas y se realizó con el fin de poder distribuir el segmento de indecisos. Los encuestados son personas mayores de 18 años residentes en Bogotá y las regiones Caribe, Centro, Eje Cafetero, Oriente y Pacífica, quienes representan un universo total de 25.8 millones de personas. El margen de error máximo esperado es de 3,7% con una confiabilidad del 95%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad