¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Sí logra el 62% en intención de voto para el plebiscito del domingo

La encuesta realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias señala que 37% de los ciudadanos están totalmente decididos a ir a las urnas.

Los acuerdos de paz firmados ayer por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc Rodrigo Londoño serían refrendados positivamente el próximo domingo por el 62% de los ciudadanos que acudan a las urnas en el plebiscito por la paz, según revela este martes la encuesta Polimétrica sobre intención de voto realizada para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos.

La encuesta señala que sólo el 37% de los ciudadanos, es decir, alrededor de 9 millones de personas, están completamente seguros de ir el domingo a votar, según explicó César Caballero, director de Cifras & Conceptos.

A la pregunta, ¿usted apoya o no apoya el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de la paz?, el 62% respondió por el Sí apoya y el 38% por el No apoya. Los encuestados se declararon completamente seguros de su respuesta.

La mayor acogida por el Sí fue expresada en la región Caribe (73%), seguida por la Pacífica (69%), Bogotá (62%), Oriente (59%), Centro (58%) y Eje Cafetero (49%).

La encuesta señala que son los hombres quienes más apoyan el Sí en el plebiscito. Por edades, la mayor franja del Sí está entre los mayores de 56 años y que residen en los estratos medio y alto.

La encuesta Polimétrica fue realizada entre el 25 y el 26 de septiembre de 2016 por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias mediante un recontacto a las personas que en las mediciones pasadas --realizadas entre el 26 y el 31 de agosto y entre el 15 y el 20 de septiembre-- aún no habían decidido su intención de salir a votar ni su posición de apoyo o no apoyo al plebiscito. Según Cifras & Conceptos, la muestra es de 1.474 personas y se realizó con el fin de poder distribuir el segmento de indecisos. Los encuestados son personas mayores de 18 años residentes en Bogotá y las regiones Caribe, Centro, Eje Cafetero, Oriente y Pacífica, quienes representan un universo total de 25.8 millones de personas. El margen de error máximo esperado es de 3,7% con una confiabilidad del 95%.

Cargando