Orden Público

En Tunja un menor de 17 años de edad, fue capturado por el delito de extorsión

La aprehensión se llevó a cabo en el barrio San Laureano, el menor de edad pedía dinero a cambio de no hacer públicas en redes sociales fotografías íntimas también de una menor de edad.

En Tunja un menor de 17 años de edad, fue capturado por el delito de extorsión

En Tunja un menor de 17 años de edad, fue capturado por el delito de extorsión / C.C. FirmBee

Tunja (Colombia)

En las últimas horas, un me­nor de edad fue capturado por el delito de extorsión. Logró conseguir fotos de la intimi­dad de una joven, también me­nor de edad. En el 2014 la víctima denunció la situación ante la policía metropolitana de Tunja y se logró la captura del joven extorsionador. 

La Policía tras seguirle la pista encontró que una segunda persona estaba parti­cipando en el ilícito. Se trataba de su hermano que no pudo ser incluido en el proceso por tener 13 años, sin embargo, se dejó constancia en el Instituto Colom­biano de Bienestar Familiar (ICBF) sobre este hecho.

Los adolescentes habrían contactado a la menor a través de una vecina del barrio, y la convencieron de intercambiar material con alto contenido sexual. La amiga, por supuesto me­nor de edad, envió por chat de Facebook las imágenes de la víctima.

Luego de tener las imágenes de la menor comenzaron estos dos jóvenes a perseguirla para que les diera dinero a cambio de no revelar las fotografías.

La jovencita por varios meses cedió y les entregó a diario sumas de 2, 5 y hasta 10 mil pesos.

Cansada de la situación denunció ante las autoridades, con el apo­yo de sus padres. Tras la recolección del ma­terial probatorio, el Juzgado Primero Penal Municipal Con Función de Control de Garan­tías de Tunja emanó orden de captura en contra del menor, sindicándolo del delito de extorsión y en las últimas horas fue capturado en el barrio san Laureano.

En audiencia preliminar fue sancionado con la privación de su libertad por tres meses, detención que purgará en la Casa del Menor en Tunja, mientras el proceso continúa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad