6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Así avanza la aventura para llegar al Monte Carstensz

Juan Pablo Ruiz, el líder del grupo que pretende conquistar el pico insular más alto del mundo, habló en directo con Caracol Radio.

Juan Pablo Ruíz, la exploración en Nueva Guinea

Juan Pablo Ruíz, la exploración en Nueva Guinea

23:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000322711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes, cuando están a punto de seguir la aventura de ascenso hacia la montaña insular más grande del mundo, en Nueva Guinea, la expedición de ocho personas hizo un alto para hablar en directo con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Su líder, Juan Pablo Ruiz, dijo que en cuanto a dificultad se encuentran en la montaña más difícil en términos de aproximación. Ruiz hace parte del equipo 7 Cumbres, que ya ha escalado 6 de los siete picos más altos del mundo y que se encuentra rumbo al Monte Carstensz para coronar el sueño emprendido.

Ruiz comentó que el primer día hicieron una caminata de 12 horas en medio de una selva impresionante, muy virgen, habitada por una comunidad indígena que los acogió con cariño y sentido humano.

"Nos quedamos en su aldea la primera noche. En el segundo día tuvimos otras 12 horas de caminata, pasamos ríos con dificultad", relató Ruiz a Caracol Radio.

En otra jornada duraron 14 horas caminado en medio de mucha lluvia y luego horas de sol, pero siempre con sus trajes muy mojados.

En el audio adjunto encuentra el relato de esta aventura que esperan terminar la próxima semana y de la que Caracol Radio hace un permanente seguimiento para tenerlos a ustedes bien informados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad