6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

“Presencia de ‘El paisa’ en La Habana muestra la seriedad del proceso de paz”

Así lo considera el analista León Valencia y afirma que este guerrillero representa la estructura militar más fuerte que actualmente tienen las Farc.

León Valencia, sobre alias El Paisa en la mesa de negociaciones

León Valencia, sobre alias El Paisa en la mesa de negociaciones

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000322697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El analista y politólogo, León Valencia, afirmó en 6AM de Caracol Radio, que la presencia en la mesa de negociación entre las Farc y el Gobierno, en La Habana- Cuba, de alias el Paisa, aunque origina toda clase de reacciones encontradas porque está asociado a muchos ataques como el del Nogal en Bogotá, era necesaria.

Más información

Señaló, que El Paisa comandaba el grupo más fuerte y poderoso de las Farc que se movía en varios departamentos entre Caquetá, Guaviare y que llegaba hasta Cali, así como una penetración a Bogotá, con el Nogal son hechos muy dolorosos y fuertes para las víctimas.

“El “Paisa” está allá porque representa las Fuerza Militar de las Farc, uno de los hombres más radicales y los que más daño han hecho, sin embargo es una buena notica que esté comprometido y esté allí”, afirmó Valencia.

Agregó, mucha gente manifestaba que si no está el Paisa y no respalda se van negociar con las Farc que no esta tan fuerte y se quedaba por fuera lo más fuerte.

El politólogo León Valencia, reconoció que estaba en vilo su presencia porque había 8.000 hombres de la fuerza pública detrás de él y muchas veces se anunció que estaba muerto.

Valencia señaló que la reconciliación entre enemigos y victima y victimarios y la cuota mayor la tienen que dar las Farc y entrar con humildad a dar la cara a las víctimas, ya hay conciencia en ese tema, porque el acto en Bojayá en donde Pastor Alape, dio la cara, empezará a transportarse en el proceso de las Farc y búsqueda de reconciliación con los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad