Actualidad

El Valle del Cauca debe simplificar 139 trámites en 16 municipios

El Valle del Cauca debe simplificar 139 trámites en 16 municipios

Debieron simplificarse al 31 de diciembre de 2021 y no se reportó su cumplimiento y a aquellos trámites que aún no han sido simplificados.

En Colombia en total son 2.900 trámites y otros procedimientos administrativos los que deben ser simplificados.

En Colombia en total son 2.900 trámites y otros procedimientos administrativos los que deben ser simplificados. / Foto Caracol Radio

Cali

El Departamento Administrativo de la Función Pública aseguro que el Valle del Cauca debe simplificar 139 trámites en 16 municipios, relacionados con diligencias en salud, educación, pensión, Sisben, uso del suelo y servicios públicos. 

El anunció lo hizo al presentar el segundo balance de los trámites que deben surtir un proceso de racionalización, en cumplimiento de la Ley anti-trámites 2052 de 2020. 

Los trámites a simplificar en el Valle y que solicitó el Departamento Administrativo de la Función Pública están concentrados en entidades o alcaldías del poblaciones como Cali, Jumundí, Candelaria, El Dovio, Toro, La Unión, Argelia, Buenaventura, Yumbo, Palmira, Túlua, San Pedro, Roldanillo, Buga, Dagua y Palmira.

En el país en total son 2.900 trámites y otros procedimientos administrativos los que deben ser simplificados por parte de las entidades del orden nacional y territorial y que corresponden a trámites que debieron simplificarse al 31 de diciembre de 2021 y no se reportó su cumplimiento y a aquellos trámites que aún no han sido simplificados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad