Orden Público

Pasto

¿Por qué protestan en la vía al mar?

No habrá paso hasta tener respuestas del Gobierno Nacional

Minga humanitaria por la vida exige presencia en los territorios del pacífico nariñense

Minga humanitaria por la vida exige presencia en los territorios del pacífico nariñense / Cortesia ORIPAP

San Juan de Pasto

La Organización de resguardos indígenas del Pueblo Awá del pacífico convocó a una Minga humanitaria por la vida exigiendo a las autoridades locales, departamentales y nacionales, hacer presencia en los territorios del pacífico nariñense ante la escalada de violencia registrada en los últimos días.

La comunidad denuncia la compleja situación humanitaria que se registra en contra de las comunidades indígenas y señalan que hasta tanto no haya presencia de las autoridades departamentales y nacionales, no se habilitará un paso.

Lea también:

Entre tanto la defensoría del pueblo entregó veinte recomendaciones a entidades nacionales y regionales para tomar medidas ante los riesgos e impactos humanitarios para los pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes en todo en sur occidente de País.

El Ministerio Público advierte que las disputas territoriales de las disidencias son las que afectarían a las 49 comunidades indígenas Awá en todo el sur occidente y otros pueblos étnicos pueden ver vulnerados sus derechos al no poder realizar prácticas para su supervivencia como la caza, la pesca y la utilización de ciertas zonas para adelantar la medicina tradicional o rituales propios de su cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad