Actualidad

Manizales

Capturan 6 integrantes de una red de tráfico de estupefacientes

A través de la operación Odisea, habrían identificado que instrumentalizaban menores de edad para la comisión de delitos.

Capturados en la operación Odisea, contra el tráfico de estupefacientes

Capturados en la operación Odisea, contra el tráfico de estupefacientes / Policía de Caldas

Caldas

Por los delitos de instrumentalización de menores para la comisión de hechos delictivos, concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, fueron capturadas seis personas en Aranzazu, Caldas.

En el operativo de la Fiscalía seccional Caldas y la Policía departamental, denominado Odisea, fueron aprehendidos alias Lapicero, Sombra, Memín, El Mocho y El Negro, quienes tenían orden de captura, además de alias La Henry quien fue aprehendido en flagrancia.

De acuerdo con las investigaciones, declaraciones juradas, seguimientos, y reconocimientos fotográficos estas personas, al parecer, desde enero de este año, se dedicaban a la distribución y comercialización dosificada de estupefaciente, en barrios y sectores como Niño Jesús de Praga, El Callejón, La Morocha, El Platanal y Polideportivo, en Aranzazu.

De acuerdo con las autoridades, el líder, alias Lapicero, presuntamente era quien compraba, almacenaba, dosificaba y entregaba los estupefacientes a los integrantes del grupo delincuencial para que los comercializaran en las calles, instituciones educativas y parques.

Durante las tres diligencias de registro y allanamiento fueron incautados tres celulares, estupefacientes como bazuco, cocaína, marihuana, una gramera, un escopeta y dinero en efectivo.

Un juez de control de garantías les ordenó medida de aseguramiento intramural. Ninguno de los acusados aceptó los cargos.

Le puede interesar:

Muere una mujer en La Dorada tras ser atacada con cuchillo por su expareja

En Manizales los corrientazos y desayunos han incrementado levemente su precio

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad