Invierno tienen en riesgo a más de mil caficultores de la Sierra
Las cosechas están a punto de perderse según denuncian los campesinos del sector de Palmor.
Los campesinos en el sector de Palmor de la Sierra Nevada de Santa Marta no han podido subir los insumos para recolectar el fruto y se encuentran en situaciones precarias por las afectaciones de las lluvias.
Ante esta situación, Guillermo Barbosa, líder de caficultores, ha tomado la vocería para hacer un llamado a las autoridades y así centren su mirada en los campesinos de esta zona. El campesinado manifiesta que con los aguaceros que han caído en el macizo montañoso, se les imposibilita el paso de todo tipo de productos.
Le podría interesar: Clan del Golfo confina a habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta
“Necesitamos de las autoridades gubernamentales para que nos ayuden a resolver esa problemática de las vías, porque esta situación está afectando a toda nuestra comunidad de la Sierra; necesitamos que esta zona sea intervenida de manera inmediata”, manifestó Guillermo Barbosa.
Indicó que, las autoridades de Gestión de Riesgo no se han pronunciado sobre estas afectaciones y que se hace necesario que hagan presencia en el sitio con maquinarias amarillas para rehabilitar las vías que están obstruidas por el lodo.