Un contrato enreda al expresidente del Concejo de La Merced
El convenio por 3 millones de pesos incluía el suministro de almuerzos y cenas para los cabildantes
Caldas
Por la presunta falsedad ideológica en documento público para la celebración de contratos, la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el exconcejal del municipio de La Merced Jorge Iván Hernández Marín.
La acusación indica que cuando él fue presidente del Concejo en el año 2018, contrató bajo la modalidad de selección de mínima cuantía a una empresa para la alimentación de los servidores y asistentes a las sesiones, pero que este servicio no fue prestado de la manera en la cual lo indican las cuentas de cobro.
Este convenio por 3 millones de pesos incluía el suministro de refrigerios a los asistentes para presenciar los debates, así como almuerzos y cenas para los cabildantes; aunque las sesiones se realizaban siempre en horas de la mañana y nunca se extendían hasta el mediodía.
También se detalla en la reformulación de cargos hecha por la Fiscalía General de la Nación que en las facturas se hacía un cobro por el servicio de alimentación desde marzo de 2018, pero que en realidad las sesiones del Concejo de La Merced no se iniciaron hasta el mes de mayo.
Le puede interesar:
Congresista Juana Carolina Londoño radica sus primeros dos proyectos
Polémica por proyecto que busca exenciones en el pago de estampillas
Un daño tiene sin agua potable a varios sectores de Manizales
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.