Actualidad

Manizales

Hechos en contra de Aerocafé genera efectos negativos en la región

Proyectos viales, ingresos de las empresas del entorno, generación de empleo y credibilidad en la región, son algunas de las afectaciones.

Eduardo Grisales López, alcalde de Chinchiná.

Eduardo Grisales López, alcalde de Chinchiná. / Caracol Radio Manizales

Caldas

Los municipios del centro sur de Caldas, empiezan a sentir las consecuencias de los retrasos en las obras de Aeropuerto del Café y la incredulidad que ha generado el retiro del contratista de la fase 1. Aunque asegura que el liderazgo del gobernador ha sido clave en los avances del proyecto, y su gestión fundamental para retomar el camino, el alcalde de Chinchiná, Eduardo Grisales López, señala que, se han desencadenado efectos negativos para la región.

“El tema de vías es clave, nosotros tenemos pendiente la terminación de una vía que conecta a Autopistas del Café con el aeropuerto, adicionalmente hay unos pasos elevados que se deben construir sobre la autopista, hay unos accesos de la autopista a Chinchiná que dependen en gran medida de si se materializa o no el proyecto del aeropuerto, y por lo tanto lo que tiene que ver con la conectividad de Chinchiná a corredores tan importantes como Autopistas del Café, está sumamente ligado a la suerte que tenga el proyecto; esto sin hablar de los efectos económicos, empleabilidad, recursos que se mueve derivados de este proyecto”.

La generación de ingresos para diferentes empresas de la región y la recuperación de las zonas de mitigación sobre el impacto ambiental, que ya se ha generado, también deberán esperar los tiempos que se alarguen en la agenda.

Sin embargo, ante la situación, el mandatario municipal ha resaltado la gestión que, desde el Gobierno Departamental se ha hecho, lo que asegura ha sido clave para que las partes sigan en firme con el desarrollo del proyecto.

“Esperamos que, precisamente esas gestiones que están adelantando, permita que se pueda avanzar con la obra, independientemente que sea con OHL o con otro contratista, lo claro es que el Aeropuerto del Café es un proyecto de región que va a impactar de manera directa no solo a Palestina, sino también a Chinchiná, a Manizales, a los municipios del occidente próspero y a toda una región, por lo tanto, nuestro interés es que este proyecto no fracase nuevamente, y que por el contrario, se puedan adelantar todas las acciones administrativas, jurídicas, presupuestales, que garanticen que se materialice”.

Le puede interesar:

Alcaldía de Manizales, suspendió la ciclovía nocturna de este jueves

Capturan a presunto cabecilla de "Los Flacos" en el oriente de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad