Actualidad

Capturan a presunto cabecilla de "Los Flacos" en el oriente de Caldas

Este hombre sería el responsable de financiar y coordinar el tráfico de estupefacientes en el Eje Cafetero y el norte de Valle del Cauca.

Crédito: Fiscalía General de la Nación.

Crédito: Fiscalía General de la Nación.

Desde la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, dieron a conocer que, con el material probatorio suficiente en contra Alexander Blandón Valencia, alias "Pacho Machete", fue capturado como presunto articulador principal de ‘Los Flacos’, una organización delictiva conformada, en su mayoría, por exintegrantes del ‘Clan del Golfo’.

Indicaron que, este sujeto sería el responsable de financiar y coordinar el tráfico de estupefacientes en el Eje Cafetero y el norte de Valle del Cauca, donde al parecer, se habría asociado ilícitamente con otras personas para mover cargamentos de cocaína y marihuana.

Señalaron que, posiblemente ordenó algunos homicidios selectivos y estaría involucrado en confrontaciones violentas con otras estructuras delincuenciales por el control de las actividades de narcomenudeo en la región.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; tráfico, fabricación o porte de armas y municiones; uso ilícito de muebles e inmuebles; y estímulo al uso ilícito de sustancias estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Por último, alias "Pacho Machete" fue aprehendido en una acción conjunta con varias autoridades en vía pública del municipio de Marquetalia.

Le puede interesar: Continúan las labores para restablecer el servicio de agua en Supía

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad