Por infarto murió un equino en cabalgata de Tuluá
A pesar de la asistencia prestada por médicos veterinarios un equino murió de infarto y por deshidratación, en la cabalgata de la feria 23 de Tuluá.

Foto de referencia / Redes Sociales
Tuluá
A través de un Facebook Live, la animalista y diputada del Valle del Cauca, Catherine Morales, que además lideraba el grupo de veedores, hizo la denuncia de la muerte de Caballo “esto es lo que pasa en la cabalgata de Tuluá, este caballo lleva más de 30 minutos en el piso, deshidratado e infartado. Siendo las 11:30 de la noche muere el caballo, es absurdo y da mucha impotencia ver caballos agotados, la crueldad y la muerte de los animales por capricho del humano”, señaló la diputada, que además denunció ser agredida por realizar la denuncia y la veeduría.
El balance fue totalmente negativo según la diputada “no se cumplieron los horarios de cierre, la cabalgata debió haber terminado a las siete de la noche y pudimos ver equinos hasta las dos de la mañana en las afueras de discotecas, hubo menores de edad y hasta un bebe de dos años que acompañaba a una caballista, también lo común de ver caballistas borrachos”, denunció Morales.
Lea también:
- Gremios en desacuerdo con el día sin carro y moto en Cali
- Mataron a un venezolano frente a su esposa e hijo de dos años en Cali
- ¿Cómo liderará la colombiana Diana Trujillo el regreso a la Luna?
La animalista hizo un llamado a los alcaldes para que prohíban las cabalgatas en sus fiestas tradicionales “yo les solicito a los alcaldes que cuiden la vida de los equinos y de las personas, prevenir cualquier actividad de maltrato a los caballos. Las alcaldías tienen mucho más para hacer y pueden generar decretos que lleven a la prohibición de este tipo de espectáculos”.
La diputada Morales además aseguró que los 400 policías asignados para controlar la cabalgata no fueron suficientes.



