Ciudades

Líderes sociales

Piden esclarecimiento del asesinato del docente Jairo de Jesús Quintero

El docente pertenecía al Sindicato de Educadores de Risaralda.

.

. / Colprensa

Pereira

En la tarde del pasado miércoles 30 de marzo, se conoció del asesinato de este docente que fue encontrado en la vereda Boquía de la capital risaraldense con heridas de arma blanca en su pecho y cuello y hematomas en diferentes partes de su cuerpo.

Jairo de Jesús Quintero, era docente en una institución educativa de la vereda Cartagena del municipio de Dosquebradas, estaba afiliado al Sindicato de Educadores de Risaralda y a Fedeusctrab donde hacía parte del Comité de Derechos Humanos.

Yamit Fernando Parra, directivo e integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Sindicato SER, expresó que rechazan la violencia contra los líderes sindicales del departamento y solicitó celeridad con el esclarecimiento y que se capturen los responsables de este asesinato.

"Como sindicato y como Comité de Derechos Humanos, primero rechazamos todo tipo de violencia contra los líderes sindicales, violencia que ha sido sistemática durante los últimos años, que se ratifica con el asesinato de este compañero. Exigimos que se esclarezca lo antes posible los hechos de este asesinato y que se dé con el paradero de los responsables dado que nuestro compañero Jairo de Jesús aparte de ser directivo en el Sindicato de Educadores, también de la Secretaría de Defensa de Derechos Humanos", manifestó. 

Pese a que el cuerpo del docente fue encontrado en zona rural del Parque Industrial en Pereira, su vehículo fue encontrado abandonado en el barrio Minuto de Dios del municipio de Dosquebradas.

Por el momento, no se conocen amenazas que Quintero tuviera en su contra y se espera que las autoridades avancen con la investigación de este hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad