Ciudades

Cali

Presidente Iván Duque inauguró Colegio en Pradera

Es uno de lo 11 Colegios 10 con los que se comprometió el Gobierno Nacional

Inauguración IE Francisco Antonio Zea

Inauguración IE Francisco Antonio Zea / Presidencia de la República

Cali

En el municipio de Pradera Valle del Cauca fue inaugurada la institución educativa Francisco Antonio Zea la cual hace parte de los colegios 10 que entrega el estado al departamento.

Se dio apertura a la institución educativa con la participación del presidente de la República Iván Duque, la ministra de Educación María Victoria Angulo, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán y la secretaria de Educación Mariluz Zuluaga.

Estudiantes / Presidencia

El nuevo ‘Colegio 10’ en Pradera busca mejorar las condiciones de alrededor de mil estudiantes. Cuenta con cinco aulas de preescolar, 23 aulas para educación básica y media, una biblioteca, un aula de bilingüismo, dos laboratorios integrados, un aula de tecnología, innovación y multimedia, un aula Polivalente, un área de comedor y cocina, zonas administrativas, baterías sanitarias, una zona recreativa, circulaciones y accesibilidad.

La rectora de la de la IE Francisco Antonio Zea María Amalfi Opance, afirmó que es una oportunidad para fortalecer el arte, la cultura, la ciencia, la tecnología, los valores y el deporte, a través de nuestro proyecto institucional ‘Vivamos y disfrutemos nuestra cultura’ donde nuestros estudiantes, que en un alto porcentaje son afrocolombianos, pueden a través de este proyecto dar a conocer sus talentos artísticos articulados con las diferentes áreas del conocimiento”.

El presidente de la república Iván Duque resaltó la participación de la Fundación Mayagüez quién donó el terreno para la construcción de 4.624 metros cuadrados. En este lugar se hizo una inversión de $10.778 millones de pesos a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

“Los estudiantes que aquí se están formando son para ser libres pensadores, para contribuir a la sociedad y aportar a la sociedad. Y en buena hora nos unimos el Gobierno Nacional, el gobierno departamental y el sector privado para que los jóvenes tengan esta linda oportunidad”.

Los estudiantes aprovecharon la ocasión para mostrar sus talentos artísticos, con presentaciones de bailarines de salsa y ritmos del Pacífico.

Estudiantes / Presidencia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad