Alcanos responsabilizó a dos empresas por las fallas en el servicio de gas
Según la compañía, Promotora Gases del Sur y Transportadora de Gas Internacional no han podido solucionar el problema en Cauca.
Cauca
En medio de duros cuestionamientos en una rueda de prensa, Alcanos de Colombia aseguró que la responsabilidad de las fallas en la prestación del servicio en Popayán y otros municipios del Cauca es de las empresas Promotora Gases del Sur y Transportadora de Gas Internacional.
Los voceros de la compañía insistieron en que se continúa presentando baja presión en el gasoducto Ramal Pradera/Jamundí Popayán, y reiteraron que el asunto es responsabilidad de las firmas transportadoras.
La empresa también anunció que habrá compensaciones para los usuarios afectados en el marco de la ley, aplicando las fórmulas que incluyen múltiples factores, entre ellos horas de interrupción y consumo promedio durante los últimos 12 meses.
En asuntos jurídicos, Alcanos aseguró que cualquier ciudadano podrá instaurar las acciones que considere necesarias, y se procederá con el trámite correspondiente.
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La delegada del Área de Servicios Públicos de la Personería de Popayán, Stefany Calderón, dijo que han recibido 299 peticiones, quejas y reclamos por las fallas y el cobro injustificado, información que fue remitida a la Superintendencia de Servicios Públicos para las indagaciones y sanciones a las que haya lugar.
Mientras tanto, la ciudadanía sigue indignada por la falta de soluciones, pues desde hace más de tres meses se viene presentando el problema.
Recientemente, se realizó un plantón en las afueras de la sede, actividad en la que fueron incineradas las facturas que uno de los colaboradores pretendía distribuir en la capital del Cauca.
Aunque la firma aseguró que seguirá buscando resolver el inconveniente desde el ámbito técnico y jurídico, por ahora no habrá normalidad en la prestación del servicio y las fallas persistirán.