Ciudades

Popayán

Denuncian el asesinato de otros dos líderes sociales en Cauca

Se trata de Noel Corcino Zúñiga en Buenos Aires y Rogelio López Figueroa en Cajibío.

Líderes Sociales

Líderes Sociales / Inderpaz

Cauca

Organizaciones sociales denunciaron que el ciudadano asesinado con disparos al interior de una camioneta entre los sectores de La Balsa y Timba, zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca, era un líder y defensor de derechos humanos.

Se trata de Noel Corcino Zúñiga, residente de la vereda Santa Rosa, quien fue interceptado por hombres armados que le propinaron varios impactos.

La Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana, Coccam, señaló que era el coordinador de esta organización en Buenos Aires.

De acuerdo a Coccam, desde su lanzamiento en el año 2017 a la fecha han sido asesinados 30 de sus integrantes en esta región.


 Lea también:


Entre tanto, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, reportó que Rogelio López Figueroa de 50 años de edad, asesinado en zona rural del municipio de Cajibío, era un líder social.

Aunque el homicidio se registró el pasado 19 de octubre de 2021, sólo en las últimas horas fue difundido un comunicado de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano Francisco Isaías Cifuentes en el que se amplía la información.

Según las denuncias, este hombre era miembro de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibío, ATCC, y hacía parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, PNIS.

El hombre fue asesinado en la vereda La Primavera por un sujeto que lo perseguía en una motocicleta y que le disparó.

Con estos dos ciudadanos ya son 145 los líderes asesinados en lo corrido del año 2021, informó Indepaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad