Tres miembros de un grupo armado murieron en combates en Argelia, Cauca
Una de las víctimas fue identificada como Alexander Sánchez de 19 años, procedente de Córdoba, Montería.
Cauca
El Ejército Nacional reportó la muerte de tres presuntos integrantes de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, durante los combates que se han registrado en las últimas horas en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del Cauca.
Los cuerpos de las personas fueron encontrados en una zona boscosa por campesinos del corregimiento de El Sinaí, y fueron evacuados a la cabecera municipal para las diligencias de inspección correspondientes.
Testigos reportaron que cuando cesaron los choques y los habitantes recorrían el sector, ubicaron los cadáveres en medio de varios árboles.
Los fallecidos vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, y fueron hallados en el sector de Mundo Nuevo, uno de los sitios donde se han registrado duros combates.
Lea también:
- Campesinos y estudiantes protestan con bloqueos en la vía Panamericana
- Guerra sin tregua en Argelia, Cauca: explosiones generaron terror
- Convocan a protestas por continuos cortes en el servicio de gas en Popayán
Uno de ellos fue identificado como Alexander Sánchez de 19 años de edad, oriundo de Córdoba, Montería. Las autoridades investigan la identidad de los otros dos.
Es de recordar que, desde hace más de una semana, en esta zona se registran confrontaciones entre disidencias de las Farc, estructuras Carlos Patiño y Segunda Marquetalia.
Familias civiles han quedado en medio del fuego cruzado y la cifra de desplazados se acerca a 1.000, ciudadanos que han abandonado sus viviendas y se encuentran en la cabecera municipal, recibiendo ayudas humanitarias.
La crisis se ha agravado por la intervención del Ejército Nacional, que busca recuperar el control del territorio, y que ha ejecutado operaciones militares por aire y tierra.
En el Parque Caldas de Popayán se realizará un plantón como símbolo de solidaridad con las víctimas y se efectuará una ‘donatón’ para recolectar recursos económicos, alimentos y otros elementos que serán entregados a las familias desplazadas.