Al gobernador no le han informado de cambio en contratistas de Hidroituango
El mandatario señala que cambiar de constructores implica un trauma en el desarrollo de la obra, y como consecuencia, un retraso.

Foto / Colprensa

Antioquia
Frente a los rumores sobre posibles cambios en el contratista de Hidroituango, el gobernador Aníbal Gaviria señaló que no tiene conocimiento de dicha determinación, que podría cambiar el futuro del proyecto para la entrada en funcionamiento.
La Gobernación de Antioquia dentro de la Sociedad Hidroituango es accionista mayoritario, por tanto, expresa el gobernador de Antioquia que debería tener conocimiento en dichas determinaciones.
"No hemos tenido absolutamente ninguna información en ese sentido y reitero en la prudencia y el cuidado. Necesitamos de un talante de unidad para lograr los propósitos que le convienen a todos los antioqueños. Llamo a esa prudencia y cordura", planteó el gobernador.
Lea también:
- En Antioquia se está trasladando la violencia a municipios tranquilos
- Contraloría suspendió términos en proceso fiscal por Hidroituango
Sobre el desencuentro entre el alcalde de Medellín, los constructores y las aseguradoras, el gobernador de Antioquia insistió en que son las firmas de seguros los que deben pagar los cerca de cuatro billones de pesos de sobre costos en Hidroituango.
"Las compañías de seguros ya han pagado 350 millones de dólares que son más de un billón de pesos. Las coberturas superan los 2.500 millones de dólares y más de 600 millones de dólares por lucro, un total que asciende a los tres mil millones de dólares. Lo que hay que trabajar es para que pague. Cambiarlo implica un trauma y eso lleva a un retraso", planteó el gobernador.
Por último, el mandatario de los antioqueños reiteró que lo más importante es hacer un llamado a la unión para sacar adelante el proyecto, y confía que Hidroituango esté generando energía en el segundo semestre del 2022 y que no habría retrasos si se sigue con la misma línea.




