Preocupación por incremento de mendicidad infantil en Popayán
Niños de las comunidades Emberá-Chamí fueron grabados desnudos, pidiendo ayuda en las calles.
Cauca
Un video de varios niños indígenas de la etnia Emberá-Chamí, que desnudos piden ayuda en el barrio Modelo, generó preocupación por parte de ciudadanos que reclamaron una intervención inmediata de las autoridades en Popayán.
Y es que recientemente, han sido observadas en las calles varias familias de esta comunidad en situación de pobreza extrema y agravando la problemática de la mendicidad infantil.
La secretaria de Gobierno Municipal, Elvia Rocío Cuenca, dijo que ya fue programada una intervención para este jueves, con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Procuraduría y la Policía de Infancia y Adolescencia.
“Vamos a revisar el estado de los niños, su salud, por qué están acá, hacia dónde van…”.
Lea también:
- Denuncian nuevas amenazas de disidencias contra líderes indígenas en Cauca
- Dejan libre a líder del Congreso de los Pueblos que había sido capturado
- Atentan contra el hermano del alcalde de Florencia, Cauca
Los funcionarios atenderán a los afectados e iniciarán un proceso de acompañamiento para el restablecimiento de los derechos, especialmente de los menores de edad, respetando las normas que amparan a los pueblos indígenas.
Una vez se atiendan sus necesidades primarias, las autoridades buscarán mecanismos para que las comunidades regresen a sus lugares de origen en el Eje Cafetero.