Ciudades

Migrantes

Reportan desabastecimiento de algunos alimentos en Necoclí

Según el personero municipal productos como lácteos y cárnicos ya no se encuentran en las tiendas por la alta demanda de los migrantes.

Foto

Foto / Archivo Yeison Rojas

Antioquia

El Personero de Necoclí, Wilfredo Menco, advirtió que la crisis humanitaria y sanitaria que vive esa población del Urabá antioqueño por cuenta del represamiento de migrantes ya está trascendiendo a otros sectores como el de los alimentos que ya no se consiguen. El funcionario aseguró que la cantidad de extranjeros en este momento es de casi 19 mil.

Toda esta situación ha generado escasez de algunos alimentos que ya no se encuentran en las tiendas ni supermercados por la alta demanda.

Lea también:

“En la parte de los productos de la canasta familiar ya hay un desabastecimiento de lácteos y carnes, eso también de alguna manera afecta la población local porque los haitianos consumen la mayoría de estos alimentos”, recalcó el personero.

El representante del ministerio público indicó que ha disminuido el número de extranjeros en el pueblo con el retorno de algunos a Medellín para desplazarse a otros países de Suramérica, pero que la diferencia no es notable ya que siguen llegando personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad