La faceta política desconocida de Ardila Lülle
Por pocas semanas fue senador de la república con el partido Conservador en 1974.
Bucaramanga
Además de ser uno de los empresarios más exitosos y reconocidos en Colombia, Carlos Ardila Lülle tuvo una historia poco conocida en la política.
Luego de casarse a los 20 años de edad, en 1951, con María Eugenia Gaviria Londoño hija del empresario antioqueño Antonio José Gaviria Callejas, uno de los principales propietarios de Gaseosas Lux, formó su familia y comenzó a construir el conglomerado que hoy deja. Más de 80 compañías que compró y donde en otras es uno de los inversionistas mayoritarios.
Le puede interesar:
- Falleció en Cali el empresario Carlos Ardila Lülle
- Políticos reaccionan ante la muerte del empresario Carlos Ardila Lülle
Casi 20 años después, en 1974 el ya reconocido empresario comenzó a incursionar en la política siendo la sorpresa cuando para ese año fue escogido como senador de la República.
Fue apoyado por el partido Conservador y aunque solo duró un par de semanas en el Congreso; ante de su salida voluntaria dejó un mensaje.
Rafael Serrano, excongresista y director del diario El Frente, recordó que su amigo y colega, se fue "argumentando que participaba en la política para dar una lección. Pues en ese entonces el ejemplo era Chile que estaba en manos del régimen de Salvador Allende y dijo que la reflexión era en cómo los empresarios debían intervenir en los asuntos de política desde sus empresas", agregó.
Finalmente, en su muy corta carrera política cedió su puesto en el Senado al excongresista Emilio López Mendoza quien también, en el partido Conservador, estuvo presente en la elaboración del último código civil aprobado por el Congreso de la república.