Salud y bienestar

Cali

Estudiantes, profesores y padres de familia celebran el regreso a clases

Caracol radio Cali acompañó el regreso a clases presenciales desde la IE Jose María Carbonell

Regreso a clases en la IE Jose María Carbonell

Regreso a clases en la IE Jose María Carbonell / Caracol Radio Cali

Cali

Caracol radio Cali acompañó el regreso a clases presenciales desde la IE Jose María Carbonell, donde estudiantes profesores y padres de familia expresaron de manera positiva sus opiniones frente a la presencialidad que inició desde hoy lunes 9 de agosto.

Con la presencia del secretario de educación Jose Darwin Lenis y las medidas de bioseguridad, que incluyen disposición de las aulas de clase, elementos de desinfección y distanciamiento; se dio inicio a la jornada educativa con los estudiantes en Cali.

Lea también:

“Estamos alegres por este retorno a clases , un retorno presencial y bioseguro, con disposiciones de señalética, dispensadores para el lavado de manos y el uso obligatorio de tapabocas. Este un regreso soñado para muchos jóvenes y niños que nos decían siempre ‘yo quiero reencontrarme con mis compañeros y profesores’” indicó Lenis

En total son 92 instituciones con 350 sedes, 20 de ellas sin regreso presencial de momento, ya que están siendo intervenidas en infraestructura, las restantes hacen recuperación de temas relacionados con el Paro Nacional, sus estudiantes están siendo atendidos en contrajornadas y en jornadas pedagógicas de la semana de desarrollo institucional, puntualizó el secretario.

Según datos oficiales el 97% de profesores del sistema oficial está vacunados, un 92% en el sistema privado, que también iniciará labores en dos semanas, tiempo en el cual se espera llegar al 100% de la vacunación.

“Era una contradicción encontrar muchos niños en los centros comerciales y por estos días elevando cometa y no podían venir a la escuela, por eso hoy la alegría es doble, siguen con sus actividades y regresan a clases”, agregó Jose Darwin Lenis.

Estudiantes, profesores y padres de familia de esta institución educativa expresaron a Caracol Radio Cali, estar felices con el regreso a clases presenciales con las medidas de bioseguridad correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad