Video de niño pidiendo limosna era una campaña
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, había rechazado la situación y pidió que no se instrumentalice a los menores.
Bucaramanga
Un video que fue viral en redes sociales este fin de semana y que mostraba cómo una mujer disfrazaba a un menor y lo sentaba en una silla de ruedas fingiendo que no podía caminar para pedir limosna en las calles de Bucaramanga, resultó ser una campaña de concientización.
La pieza audiovisual fue grabada en Lagos de Cacique y aunque al principio esta causó mucha indignación entre la comunidad por querer sacar provecho de la situación se hizo con un fin mayor.
- Vacunación contra el COVID en restaurantes y bares
- Jornada de vacunación en el estadio Alfonso López
- Incluirán más oferentes para la vía La Virgen – La Cemento
La Personería de Bucaramanga dio a conocer que se trataba de un video que quería generar conciencia social.
El jefe del ministerio público Daniel Arenas dijo que aún están tras la búsqueda de estas personas, protagonistas del video para conocer los detalles de la actividad.
Le puede interesar:
- Jornadas de vacunación en Bucaramanga ya llegan a empresas
- Pruebas COVID-19 con muestra de saliva reciben visto bueno
"Una vez activada la ruta, hicimos el operativo, no encontramos la persona, pero se pudo determinar que era un video falso, sus creadores buscaban generar conciencia, es un desgaste hacer estos procedimientos pensando que era de verdad, pero si es bueno que se hagan campañas así. Agradecemos esas denuncias", dijo.