Pruebas COVID-19 con muestra de saliva reciben visto bueno
El Instituto Nacional de Salud entregó un visto bueno sobre los test para detectar el virus que ha implementado la UIS.
Bucaramanga
Un concepto favorable por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) recibió la Universidad Industrial de Santander (UIS) para seguir haciendo la toma de pruebas COVID-19 con muestras de saliva.
Los resultados de los test desarrollados por docentes e investigadores de la institución detectan el virus a través de una muestra de saliva, la cual es entregada por el ciudadano a los profesionales de la salud para ser analizada.
Maira Alejandra Jaimes, coordinadora del laboratorio de la UIS, aseguró que las muestras por saliva han tenido mejor aceptación y genera menores costos que la prueba PCR de hisopado nasofaríngeo.
Lea aquí:
- Jornadas de vacunación en Bucaramanga ya llegan a empresas
- Incluirán más oferentes para la vía La Virgen – La Cemento
- Hombre se salvó de morir tras caer del Salto del Mico en Barichara
"La saliva constituye una alternativa viable para el testeo de COVID-19 en gran cantidad de personas, teniendo en cuenta que es una muestra con facilidad de recolección porque la persona puede autorecolectarse la muestra de saliva y la entrega", dijo Jaimes.
Las pruebas COVID-19 con muestras de saliva implementadas en Bucaramanga por la Universidad Industrial de Santander han arrojado resultados confiables y favorables al momento de detectar el virus.