Agentes del ESMAD habrían atacado a periodistas en Bogotá
Tres policías fueron retirados sus funciones y citados al comando de la Policia metropolitana
Un grupo de personas se encontraban esperando la salida del presidente Ivan Duque del evento en el que se presentó el proyecto para la segunda línea de metro de Bogotá, en el barrio Fontanar de Suba.
En este punto de la ciudad fue necesaria la presencia del ESMAD, pues hubo disturbios y ataques con piedras entre los que se vio afectada la caravana de la ministra de transporte, Angela María Orozco.
En medio de los enfrentamientos, periodistas que se encontraban en el lugar habrían sido atacadas por agentes del ESMAD, quienes presuntamente las empujaron y golpearon pese a estar identificadas como prensa.
Frente a estos hechos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, indicó que la administración distrital rechaza estos ataques y que "los miembros del ESMAD que abusaron de la fuerza fueron retirados y entran en investigación inmediatamente".
De igual manera, se registró un acto de presunto abuso de la fuerza en el que agentes del escuadrón antidisturbios atacaron en grupo a un joven menor de edad en hechos que quedaron registrados en video por las periodistas atacadas.