Orden Público

Protestas Colombia

Diálogo permitió desbloqueo de la Panamericana en el norte de Nariño

Jhon Rojas, gobernador de Nariño, contó cómo fue el proceso de diálogo entre la comunidad y las autoridades competentes.

Diálogo permitió desbloqueo de la Panamericana en el norte de Nariño

Diálogo permitió desbloqueo de la Panamericana en el norte de Nariño

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1623149687_936_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se desbloquea la Panamericana en el norte de Nariño

Después de 38 días de bloqueo se logra este importante acuerdo con las comunidades del norte y la cordillera del departamento de Nariño con quienes se desarrolló una mesa de trabajo presidida por el viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena y el gobernador del departamento de Nariño Jhon Rojas.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, Jhon Rojas afirmó que: "Después del diálogo con todas las comunidades que habían bloqueado el departamento, llegamos a un acuerdo y se desbloquearon las vías".

Si bien en Panoya punto en donde mantenía la concentración de manifestantes, se logro un corredor humanitario. Las afectaciones a la región han sido bastante grandes para distintos sectores

Las comunidades de la zona señalan este como un hecho histórico puesto que lograron una interlocución directa con el Gobierno Nacional y acuerdos para el beneficio de las comunidades en diferentes aspectos entre estos la sustitución de cultivos ilícitos.

El acuerdo se firmó con la representantes de los municipios de Taminango, Policarpa, Cumbitara, El Rosario, San Lorenzo, y Leiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad