Noche de terror en La Plata, Huila
Sede de la alcaldía, personería, fiscalía, Casa de Justica, corporaciones bancarias y establecimientos comerciales fueron atacados.
Cerca de 200 personas que recorrieron el municipio de La Plata, Huila, ocasionaron el caos y el terror, cuando a su paso destruían todo lo que tenía en su camino. La sede de la alcaldía fue quemada en su totalidad, la personería y Casa de Justicia también llevaron la peor parte. Además, hubo saqueos en los que se llevaron computadores, escritorios, entre otros.
Lea también:
Otra entidad atacada fue la estación de policía, que gracias a la rápida actuación de los agentes evitaron la toma de esta entidad oficial. Los pocos agentes retuvieron la turba que querían ingresar a causar daño a los oficiales, como a las instalaciones
La situación se calmó un poco esta madrugada de lunes festivo, cuando llegaron refuerzos policiales de otros municipios cercanos y dos helicópteros de la Policía Nacional.
Las pérdidas son cuantiosas y será difícil recuperar todo el daño causado, no solamente en equipos, sino también en información que reposaba en estas oficinas.