Piden esclarecer asesinato de joven manifestante en Madrid
Desde la Gobernación de Cundinamarca pidieron una investigación exhaustiva para determinar los autores de la muerte de Brayan Niño.
Durante la noche del primero de mayo en Madrid Cundinamarca se presentaron protestas en el barrio el Sosiego fue allí cuando en medio de enfrentamientos cayó el joven de 20 años, Brayan Niño, falleció producto de dos impactos de arma de fuego.
- Coronavirus: Bogotá alcanzó el millón de vacunas aplicadas
- "No se necesita una asistencia adicional para Bogotá": Luis Ernesto Gómez
Por estos y otros hechos desafortunados ocurridos en cuatro municipios del departamento el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, citó a un Consejo Extraordinario de Seguridad, en el que participaron los alcaldes de los municipios de Facatativá, Mosquera, Madrid, Soacha, Fusagasugá y Funza, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Policía.
En ese sentido, el mandatario cundinamarqués declaró “Rechazo el asesinato de Brayan, un hijo de Madrid que ejercía su derecho a la protesta, a la manifestación pacífica el día de ayer. Ayer en el municipio hubo actividad, en el marco de estas protestas. Transcurrieron en todas ellas actividades culturales, caminatas de manera tranquila. La inmensa mayoría de los participantes actuaron de manera tranquila y ajustada a la Ley. Por eso hoy hemos pedido el inicio de la investigación a la Fiscalía y la Policía y esperamos muy pronto dar con los responsables de este crimen”.
Así las cosas, durante el Consejo se determinó que la velatón que se realizará hoy en el municipio de Madrid, y que congregará ciudadanos de Facatativá, de Funza, de Mosquera y de Sabana Occidente de manera general, sea acompañada por gestores de convivencia de los municipios.
- ¡Alerta en Bogotá! ocupación de camas UCI llegó al 93%
- Denuncian a Concejal de La Mesa por conducir en estado de embriaguez
De igual forma, durante el desarrollo de la reunión cada alcalde dio un balance acerca de las manifestaciones en su municipio, dejando en general un resultado positivo en el que primó el reporte de marchas pacíficas con pocos incidentes de orden público.