Ciudades

Bucaramanga

Expectativa por lo que pueda pasar hoy en el PMU

Gremios consideran que aunque estamos en la tercera etapa del coronavirus, por fortuna Santander no ha sido tan afectado como otros departamentos.

Javier Vilamizar, Secretario de Salud

Javier Vilamizar, Secretario de Salud

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1618574812942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy se reune PMU para decretar nuevas medidas

Bucaramanga

Hoy viernes 16 de abril en el Puesto de Mando Unificado PMU, se analizará el aumento de ocupación de camas UCI en el Área Metropolitana de Bucaramanga, que superó las barreras establecidas por el gobierno nacional y que llevaría a las autoridades a tomar medidas drásticas para Santander, como las restricciones de movilidad de personas  y el inicio  del toque de queda y ley seca un poco más temprano.

En la reunión que será a las 10:00 a.m. el gobernador, los alcaldes, expertos en salud y  epidemiólogos darán a conocer el comportamiento del coronavirus después de la Semana Santa.

Los casos positivos han aumentado, pero esto se debe a que también se incrementó la realización de pruebas PCR en Bucaramanga y el Área Metropolitana.

El número de fallecidos por COVID - 19 se mantiene bajo en Santander, el Ministerio de Salud, señalan que en abril ha estado en un rango de 2 a 6 seis personas muertas por día.

Lo que, si preocupa según el secretario de Salud Javier Villamizar es  la ocupación de las camas UCI después de Semana Santa, donde la cifra en los últimos dos días  ha estado en el  75% en el  Área Metropolitana y en el 66% en Santander.

El jefe de la Salud Pública del gobierno seccional reiteró que este aumento de ocupación de Unidades UCI, se debe a la llegada a las clínicas del Área Metropolitana de pacientes COVID- 19 de departamentos del Magdalena, Atlántico y Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad