1.500 policías estarán en las calles durante este puente de reyes
Con drones y puestos de control verificarán el cumplimiento del toque de queda en Bucaramanga y el área metropolitana.
Bucaramanga
1.500 uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga estarán en las calles este puente festivo de reyes para dar cumplimiento al toque de queda establecido para prevenir contagios por covid-19.
Los controles se efectuarán principalmente en espacios como balnearios, fincas de recreo, bares y demás sitios en los que se pueda infringir la norma.
A los operativos se suma el apoyo de los drones de última tecnología, con los que fue dotada la Policía Metropolitana de Bucaramanga, con el fin de cumplir con la vigilancia y las medidas.
Lea también:
- Barichara y San Gil se unieron al toque de queda de la Gobernación
- Las UCI de pediatría del HUS están casi llenas
"Tenemos un dispositivo de hombres y mujeres policías que van a estar realizando estos controles para el cumplimiento de la norma, desafortunadamente tenemos algunos reportes de indisciplina y tenemos identificados 36 puntos que nos han generado en fechas anteriores inconvenientes", expresó el comandante de la Policía, Javier Josué Martín Gámez.
De igual manera ya fueron instalados 12 áreas de prevención en diferentes puntos de la ciudad para verificar que los vehículos que ingresen y estén en tránsito en la ciudad y el área metropolitana, sean aquellos cuyos ocupantes se encuentren dentro de las excepciones en los decretos.
Al momento, el toque de queda definido en Bucaramanga y el área metropolitana comienza desde el viernes 8 de enero a las 10 p.m. y va hasta el martes 12 a las 5:00 a.m.