Ciudades

Buenaventura

Cabecilla de la banda 'La Local' y su jefe de escoltas enviados a la cárcel

Fueron capturados en medio de la ofensiva que adelantan las autoridades en el Puerto de Buenaventura

Captura de delincuentes

Captura de delincuentes / Policía Valle del Cauca

Cali

Se trata de John Jairo Tenorio, alias Himpo, presunto cabecilla de la banda criminal 'La Local y Carlos Andrés Murillo, alias Chinga, quien sería su jefe de escoltas.

A ellos un Juez Séptimo Penal Municipal los envió a la cárcel, luego de ser capturados por la Policía, Armada y Ejército Nacional en medio de esa ofensiva contra esas bandas en Buenaventura.

"Durante las audiencias, los dos hombres no aceptaron los delitos de tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones", indica el informe de la Fiscalía.

Los delincuentes fueron interceptados en una vivienda abandonada en el sector de la cueva de Rolando, barrio San Francisco del puerto de Buenaventura.

"Ellos al ver a la fuerza pública trataron de huir y enfrentaron a las tropas, sin embargo, las autoridades reaccionaron logrando su captura", señaló en Caracol Radio el coronel Wisner Paz, comandante de la brigada de infantería de marina número dos.

En el lugar encontraron un fusil calibre 5.56, con dos proveedores de 30 cartucho, un revólver calibre 38, dos radios, una escopeta, una pistola 9 milímetros, varias bolsas con municiones y tres teléfonos celulares.

"Las armas incautadas por las autoridades están siendo sometidas a análisis forenses para establecer si han sido utilizadas en crímenes ocurridos en Buenaventura", precisó la Fiscalía en un comunicado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad