Ciudades

Cali

Restricciones podrían incrementar casos de violencia de género en Cali

Hay preocupación por lo que pueda ocurrir al interior de los hogares durante este puente festivo. El 2020, finalizó con 21 feminicidios en la ciudad

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

Hay preocupación entre las autoridades de Equidad de Género de la ciudad, luego del anuncio de nuevas medidas restrictivas para este puente festivo de reyes.

Manifiestan que si bien las restricciones son necesarias para disminuir la congestión en los centros hospitalarios, al permanecer por más tiempo en los hogares, se pueden incrementar los casos de violencia de género en su interior.

Durante el año 2020, en el que el gobierno nacional ordenó un período de cuarentena obligatoria, en Cali se registraron 21 feminicidios, mientras que en el resto del Valle del Cauca fueron en total 31.

"En la previa experiencia de confinamiento se incrementó de una manera importante la cifra de violencia contra las mujeres, pues comparten las 24 horas del día con su agresor.

Las mujeres se han sentido indefensas, porque es difícil acceder a una posibilidad de denuncia y apoyo", expresó Nancy Faride Arias, subsecretaria de Equidad de Género.

 Según la Subsecretaría, las mujeres más vulnerables a una situación de vilencia de género, tiene edades entre los 25 y los 35 años. Las comunas en donde más se presentan estos casos son la 12, 13, 14, 16 y 21.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad