Autoridades de Risaralda piden más seguridad para profesionales de la salud
El gobernador solicitó redoblar la seguridad del personal de la salud debido a las ataques que pueden sufrir en esta época de crisis hospitalaria.
Pereira
La falta de capacidad de atención que se tiene actualmente en el departamento, la cual puede agudizarse si los contagios siguen al alza y las UCI colapsadas, podría generar que en unas semanas cuando los ciudadanos lleven a sus familiares ya no haya quién los atienda o dónde atenderlos.
Esa situación, según el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, ocasionaría malestar entre la comunidad y, como ya ha sido evidente en otras circunstancias, el personal hospitalario del departamento podría ser blanco de intimidaciones y ataques.
"Tememos que aquellos inconscientes que critican las medidas restrictivas, cuando en su momento el COVID-19 toque a la puerta de su casa y se vea obligado a buscar una UCI y no haya disponibilidad, pueda presentarse una ofensa o un ataque contra el personal de salud y eso no lo vamos a permitir", señaló Tamayo.
Lea también: Esta semana entrará en funcionamiento la Clínica Saludcoop de Pereira.
Es importante resaltar que en Risaralda hay más de ocho mil personas que integran el gremio médico y de la salud, los cuales están luchando incansablemente para contrarrestar los graves efectos que ha traído consigo la pandemia del coronavirus.