Orden Público

Hieren a lideresa social en la Comuna Trece de Medellín

La ONG Proceso Social de Garantías denunció que una lideresa fue víctima de un atentado

Hieren a lideresa social en la Comuna Trece de Medellín

Hieren a lideresa social en la Comuna Trece de Medellín / Caracol Radio

Antioquia

La ONG Proceso Social de Garantías denunció que una lideresa fue víctima de un atentado cuando se dirigía hacia una reunión del equipo de la organización Mujeres Caminando por la Verdad en San Javier, esta mujer que por seguridad no revelar su identidad, denunció que fue abordada por un hombre armado que le propinó una puñalada con cuchillo en uno de sus brazos cuando se movilizaba por una vía de la Comuna Trece.

En marzo de 2018 la mujer había sido atacada en un ojo con una jeringa en plena estación del metro de San Javier. Además, en agosto del año pasado, desconocidos intentaron abordar el taxi en el que ella se movilizaba, al parecer, para secuestrarla después de participar en una audiencia de desaparecidos de la JEP.

Óscar Yesid Zapata, vocero de la ONG Proceso Social de Garantías, responsabilizó a la falta de políticas de Estado estos reiterados casos de violencia contra los defensores y defensoras de derechos humanos.

Lea también:

“Nosotros queremos responsabilizar a toda la institucionalidad porque no han podido y no han logrado realmente atender una crisis que lleva varios años y que sigue en aumento, creemos que falta una política pública real en materia de protección y prevención y vemos un lenguaje demagógico en la institucionalidad”, afirmó Zapata

Según las organizaciones sociales, las autoridades deben prender las alarmas porque solo este año han sido asesinados 23 líderes y defensores de derechos en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad