¿Cómo acceder a las ofertas de empleo del Sena?, aquí le explicamos
Además, unos tips básicos para hacer su hoja de vida más llamativa para las empresas.
Año nuevo, vida nueva y empleo nuevo, esa es la consigna de muchas personas que durante este 2020 se vieron fuertemente afectadas con el tema de la pandemia del COVID-19 porque quizá perdieron sus empleos o porque recién se graduó y está en la búsqueda de oportunidades laborales.
Por esta razón, Caracol Radio le trae este ABC de cómo acceder a las cientos de vacantes que ofrece el Servicio de Nacional de Aprendizaje, Sena, para el departamento del Atlántico.
Lea también: Aumento de las ventas del 30% esperan comerciantes en el día sin IVA
Son cuatro pasos básicos lo que debe realizar para poder postularse y ser la persona que las organizaciones necesitan:
El primer paso es acceder a la plataforma virtual del Sena a través de este link agenciapublicadeempleo.sena.edu.co
El segundo paso es registrar sus datos personales en la página y una vez termine, el sistema le arrojará una hoja de vida que podrá imprimir cuantas veces necesite.
Como tercer paso, busque entre las vacantes las que se ajusten a sus necesidades y guarde el número de la vacante
Finalmente, podrá postularse y ya quedará en la base de datos de la empresa que tiene la vacante a la espera que lo contacten.
Tips para su hoja de vida
Es totalmente cierto que todo entra por los ojos y solo se tiene una oportunidad para causar una bueno primera impresión.
Sabiendo esto, es pertinente cuidar los detalles de la presentación de su hoja de vida.
1. La información en su hoja de debe ser precisa y concreta para lograr la atención de las empresas.
2. La foto no es obligatoria; sin embargo, en la práctica se recomienda su utilización. En caso de utilizarse, debe ser una tomada de frente, con fondo liso, tipo carné. No selfies.
3. Si la hoja de vida es prediseñada, debe diligenciarla con letra legible.
4. La información que usted coloca en su hoja de vida debe ser real y verificable.
5. La calidad, el color y el tamaña del papel en que se imprima la hoja de vida deben ser los mismos.
6. Debe ser muy cuidadoso con la ortografía y la redacción.
7. Es conveniente organizar la información de acuerdo al perfil requerido por la empresa.
8. Están prohibidos los tachines, borrones o manchas en la presentación de su hoja de vida.
El perfil ocupacional también es clave y este debe contener información sobre los estudios titulados que tenga, los años de experiencia y los sectores donde se ha desenvuelto de acuerdo a su profesión u oficio.