Reabren parque El Gallineral tras inundación
El desbordamiento del río Fonce ocasionó afectaciones en senderos, por lo que tuvo que ser cerrado el 10 de noviembre.
Bucaramanga
Vuelve a abrir sus puertas el parque El Gallineral, en San Gil, luego de que tuviera que ser cerrado por el desbordamiento del río Fonce que inundó la parte baja del atractivo.
Le puede interesar: Falleció hijo de un histórico del fútbol en Bucaramanga
Jhon Díaz, coordinador del parque, indicó que es usual que en esta época de lluvias se presenten este tipo de emergencias. En esta ocasión la corriente trajo consigo material de arrastre que ocasionó el cierre durante un día, el 10 de noviembre.
Lea: 13 de noviembre habilitan UCI para García Rovira
Sin embargo, trabajadores de mantenimiento realizaron la remoción de las ramas, troncos y se volvió a habilitar de manera normal después de unas horas.
"Queremos decirles a los turistas que hay ya un equipo de operadores que cumplen con todos los protocolos de seguridad que son conocedores de todos los recursos del río para atender cualquier emergencia. Lo que queremos es que los visitantes se sientan seguros", agregó el coordinador.
Lea también: Un santandereano en comité evaluador del Fracking
Con la atención de domingo a domingo de 8 a. m. a 5:00 p. m. el parque El Gallineral espera recibir 5 mil turistas en este puente festivo.
Le puede interesar: Río Chicamocha ya deja inundaciones en Capitanejo
Estarán habilitadas las actividades extremas como canotaje, rapel, parapente y deportes de altura con profesionales y guías expertos en el tema.