Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Segunda muerte de una profesional de la salud en Risaralda por coronavirus

Se trata de una auxiliar de enfermería que murió en el municipio de Dosquebradas tras estar 15 días en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Segunda muerte de una profesional de la salud en Risaralda por coronavirus

Segunda muerte de una profesional de la salud en Risaralda por coronavirus / Imagen de referencia / Getty Images

Pereira

Se trata de Teresa de Jesús Suárez, una auxiliar de enfermería que llevaba más de 30 años trabajando en el Hospital Santa Mónica del municipio de Dosquebradas y que, infortunadamente, hace un par de semanas se contagió de coronavirus. Ella presentaba algunas comorbilidades y hace 15 días tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos y falleció en las últimas horas.

Frente a este caso, Alicia Elena Vélez, vicepresidenta del sindicato de trabajadores de la salud en Risaralda, Anthoc, expresó que se sienten desprotegidos por parte de las autoridades y no están recibiendo los elementos de bioseguridad para continuar batallando en contra del COVID-19.

"Las últimas resoluciones que ha sacado el Ministerio ha reducido el nivel de protección de bioseguridad de los trabajadores de la salud y eso lo han implementando los gerentes de las entidades de salud, por lo que cada vez estamos más desprotegidos y la situación se nos está empeorando", señaló Vélez.

Lea también: Autoridades aseguran que Risaralda ya está en el pico de contagios.

Este es el segundo caso de fallecimiento de profesionales de la salud a causa del coronavirus en Risaralda; el primero fue un médico anestesiólogo del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad