Ciudades

Bucaramanga

Presidente Duque entregará un tramo de la Gran Vía Yuma

El mandatario de los colombianos estará en Barrancabermeja en horas de la tarde del viernes 9 de octubre.

ALCALDE DE BARRANCABERMEJA

ALCALDE DE BARRANCABERMEJA

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601999837806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El alcalde del Distrito Petrolero, Alfonso Eljach, confirmó que el mandatario llegará en horas de la tarde al sector 3 donde finalizaron los trabajos de la Gran Vía Yuma y luego se dirigirá a la Ruta del Cacao, entre Puente Sogamoso y Barrancabermeja.

La Gran Vía Yuma, de la que muy pocos saben dónde queda, se empezó a construir en el 2009 con recursos de la Nación, Ecopetrol, el Departamento y la Alcaldía de Barrancabermeja, inició con muchos problemas y en esta primera etapa se entregarán 30 kilómetros de doble calzada y cuatro intercambiadores.

Le interesa:Bucaramanga superó el pico, pero hay alerta por rebrotes

Yuma era el nombre que utilizaban los indígenas para llamar al Río Magdalena.

El gobernador Mauricio Aguilar, expresó que la obra inicia desde el sitio Rancho Camacho hasta el Puente Guillermo Gaviria, sobre el río Magdalena, comunicando con la Ruta del Sol II y el corredor vial Yondó- Barrancabermeja – Bucaramanga.

Agregó por ahora se requieren unos 130 mil millones de pesos para terminar los sectores 1 y 2 de esta gran carretera que modernizará al departamento en materia vial.

Explicó que el sector uno va desde el intercambiador de La Virgen hasta la Ciudadela Centenario en el barrio Boston perímetro urbano de Barrancabermeja cuya construcción está en más de un 20%.

Control interno denunció mala calidad del pan entregado en confinamiento

El sector dos sale del intercambiador de Puerto Wilches hasta conectar con la carretera nacional, este tramo esta solo en proyecto.

También el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, indicó que el presidente hará entrega del tramo uno de la Ruta del Cacao que arranca en Yondó, nordeste Antioqueño hasta el corregimiento Puente Sogamoso, una vía rápida en la movilidad de automotores entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad