Trabajadoras sexuales piden ayuda debido a la crisis económica del COVID-19
Más de 2.215 mujeres hacen parte del sindicato de la Red de Trabajadoras Sexuales
Cali
En medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, otro de los gremios que se ha pronunciado para solicitar ayuda gubernamental es el de las trabajadoras sexuales.
Actualmente, son más de 2.215 mujeres que hacen parte del sindicato de la Red de Trabajadoras Sexuales, quienes denuncian el riesgo que corren por la falta de protección, seguridad y la expoción a la que se enfrentan en su cotidanidad.
Debido a la falta de dinero para pagar una habitación, muchas han sido echadas de las residencias. Así lo afrimó Fidelia Suárez, vocera del gremio.
- Accidente en vía a Rozo deja varios venezolanos lesionados y uno sin vida
- Denuncian disparo en las tarifas de transporte intermunicipal
- Medidas más drásticas para controlar el nivel de ocupación en el MIO
"Que nos rindan cuentas sobre el porqué del mal comportamiento y tanta indolencia a la población que ejerce trabajo sexual. Como sindicato hemos recibido apoyo de personas y de entidades particulares, pero no del gobierno", expresó Suárez.
La opción de migrar al mundo de las modelos webcam está descartada, pues no cuentan con las herramientas tecnológicas para conseguirlo. Ademas, la mayoría de estas mujeres tienen más de 50 años de edad y son víctimas de discriminación y rechazo.
"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"