Movilidad

Transporte público

Medidas más drásticas para controlar el nivel de ocupación en el MIO

Los buses deben transportar sólo del 35% de su capacidad, como medida de protección para los caleños

Medidas más drásticas para controlar el nivel de ocupación en el MIO

Medidas más drásticas para controlar el nivel de ocupación en el MIO / Alcaldía de Cali

Cali

Desde el 29 de abril, se implementarán medidas más drásticas para controlar el nivel de ocupación en los buses del MIO, para cumplir con el transporte del 35% de su capacidad.

Entre Metrocali y la Secretaria de Movilidad implementarán medidas como la verificación de cédulas al acceder en estaciones, restricción de paradas y el monitoreo de ocupación de los vehículos.

Según el gerente encargado de Metrocali, Juan Carlos Echeverry, si se ecuentra un bus con pasajeros que sobrepasen el 35% de su capacidad, se procederá a su evacuación inmediata. El funcionario también anunció una modificación en el horario de operación del servicio.

"El horario del sistema de transporte masivo será desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, despachando los últimos buses al rededor de las 8:30pm. Esta modificación se implementará de lunes a viernes, fines de semana y festivos", explicó Echeverry.

Para garantizar que no haya aglomeraciones ni sobrecupo en los vehículos, se hará un monitoreo constante, y en cada bus habrá una persona que controle la ocupación.

Además, el secretario de Movilidad, William Vallejo, le pidió a las empresas que comienzan labores que hagan uso del transporte especial con rutas para sus empleados. "No es el momento de echar marcha atrás". declara el secretario.

También, se realizará control de pico y cedula en los bancos y supermercados de la ciudad.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad