Con lentitud y mal servicio a domicilio farmacias exponen a pacientes
Es el caso de Cruz Verde en la cual en las últimas horas se generó aglomeración has de 150 personas, algunas con graves diágnosticos
- Un temblor de 4.1 se registró en el centro del Valle del Cauca
- Comienza ruta humanitaria para venezolanos en Cali
Cali
El defensor Jhon Murillo, manifestó que en esta farmacia ubicada en la Rousvelt con Carrera 44, se viene presentando desde hace tres o cuatro semanas la misma situación, "la reacción logística de la farmacia ha sido bastante lenta o frente a las necesidades que hay y eso ha llevado a que la gente se amontona de manera masiva, muchos de ellos están desde las 8:00 de la mañana, algunos pacientes mayores de 70 años, otros pacientes con transplantes renales, embarazadas, pacientes con enfermedades huérfanas. entonces estamos haciendo seguimiento", aseguró el defensor quien a su vez dijo que ya se había comunicado con el director médico de Sanitas para poner en conocimiento la situación que se presenta.
En cuanto a servicio a domicilio ellos refieren que sí lo tienen, pero dijo el defensor del paciente que han hecho varios ejercicios con algunos pacientes y no ha funcionado, han utilizado la aplicación y no ha funcionado y dan telefonos de contacto que tampoco responden.
Las dificultades son principalmente con Sanitas, SOS y Emsanar en el cumplimiento de la entrega de medicamentos y el funcionamiento o claridad en las líneas de atención.
Por otro lado, las quejas que más se reportan a la Defensoría del Paciente, son en primer lugar por la accesibilidad para tomas de muestras covid-19, la segunda causa es la dificultad en la entrega medicamentos y la tercera es la falta de acceso a tratamientos, que se entiende por la contingencia, pero que son esenciales para el proceso de enfermedades catastróficas, dijo Jhon Murillo, defensor del paciente.
"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"