Mejorar el servicio MIO entre los retos del nuevo presidente de Metrocali
Oscar Javier Ortiz asumirá en los proximos días la presidencia de Metrocali

Mejorar el servicio MIO entre los retos del nuevo presidente de Metrocali / Concejo de Cali
Cali
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó toda su confianza al exconcejal Oscar Javier Ortiz, para liderar la presidencia del Sistema Integrado de Transporte Masivo y todos los retos que esto conlleva, cargo que hasta el momento ha ejercido como encargado desde enero, Juan Carlos Echeverry.
Se espera que la secretaría jurídica y la dirección administrativa elabore el decreto y lo pase al alcalde para firmarlo, esta o la próxima semana y así tomar posesión el cargo y comenzar toda la gestión que comienza a preparar, dijo Ortiz.
Entre los principales retos que debe asumir esta presidencia es el manejo de la ley de insolvencia y la demanda de Git Masivo “tendremos que renegociar la deuda en lo entendido que nuestra capacidad de pago depende del 7% de la tarifa, tenemos la obligación de cambiar la percepción que tienen los usuarios del Sistema Masivo, tendríamos que generar un cambio, permitiéndole e la gente considerar que el MIO es efectivo, que es oportuno y además le brinda seguridad”, reconoció el nuevo presidente de Metrocali.
También mejorar las frecuencias, que los operadores cumplan con la incorporación de nuevos buses, “como el operador Unimetro, quien tiene la obligación de entregar 102 buses, esos buses debieron llegar en diciembre, hay unos incumplimientos y Metrocali deberá adelantar la responsabilidad frente a ello y exigirle a ese operador que cumpla con la flota óptima”.
La propuesta de Oscar Javier Ortiz como nuevo presidente de Metrocali es hacer equipo con los operadores, el gobierno local y nacional para sacar adelante la empresa de los caleños sin considerar la posibilidad de liquidarla.
En conclusión, recuperar financieramente a Metrocali, renegociar con Git Masivo, recuperar la confianza y la credibilidad de los usuarios, aumentar la frecuencia de buses, regular la llegada de un nuevo parque automotor de los operadores, Entregar el patio taller de Aguablanca y culminar la terminal del sur.



