Reforzaron seguridad en el Pumarejo tras detención de presuntos elenos
En un consejo de seguridad que se realizó en medio de las fiestas del Carnaval de Barranquilla, las autoridades reforzaron la seguridad del nuevo puente Pumarejo luego de que se detuvieran a dos personas que son señaladas de pertenecer a células urbanas del ELN con documentos e información clave de la ciudad.
Así lo aseguró el alcalde Jaime Pumarejo al ser interrogado por las capturas que miembros de la Policía en Sitionuevo realizaron luego de ser alertadas por la misma comunidad, al sospechar del comportamiento de los individuos.
Lea también: Barranquilla asigna hospital para atender eventuales casos de Coronavirus
"Un par de sujetos que venían del interior del país, en sus celulares luego de reventarlos, se logró extraer información de que venían haciendo pequeña inteligencia y esto sirvió para tomar medidas de prevención con Policía y Ejército tanto por tierra como por aire y a través del río", sostuvo Pumarejo.
El alcalde aseguró que "la comunidad debe estar tranquila porque no hay evidencia contundente de que se fuera a perpetrar un atentado, solo son indicios y por eso se desarrolló esta investigación".
Los capturados responden a los nombres de Jhon Pier González de 34 años, quien al ser identificado plenamente por las autoridades, notaron que aparecía como persona fallecida en la Registraduría. Este hombre, junto al otro capturado, Pedro Pablo Martínez de 39 años, habían mostrado cédulas falsas, cuando fueron abordados por miembros de la Policía en el municipio de Sitionuevo, Magdalena.
La Fiscalía los judicializó por falsedad en documento público, cohecho y ocultamiento de material incautado.