Ciudades

Judicial

Caletas con material de guerra fueron halladas en Risaralda

El armamento y los explosivos que pertenecerían al ELN fueron encontradas en el municipio de Guática. Allí mismo fueron destruidos.

Caletas con material de guerra fueron halladas en Risaralda

Caletas con material de guerra fueron halladas en Risaralda(Oficial Fiscalía General de la Nación)

Pereira

En la zona rural de las veredas Santa Ana y Santa Teresita del municipio de Guática fueron hallados depósitos con 117 minas antipersonas, 12 barras de explosivos indugel, cables de iniciación, baterías, canecas y una bandera alusiva al ELN que, según las investigaciones de las autoridades, pertenecerían al frente Manuel Hernández de esa guerrilla.

El operativo fue realizado por el CTI de la Fiscalía y tropas del Batallón Ayacucho de Manizales, en límites entre Risaralda y Caldas, después de recibir una llamada de un ciudadano que alertó sobre las dos caletas que allí se encontraban.

Lea también: Una tonelada de marihuana tipo cripy fue incautada en vías de Risaralda.

"Cuando se recibió la información, se colocaron en práctica los protocolos de seguridad con el personal antiexplosivos y el equipo Delta que maneja el Batallón Ayacucho, se hicieron todos los protocolos para evitar que se tratara de una intención de llevarnos a un campo preparado. En dos puntos se encontraban unas canecas enterradas que contenían el material de explosivo. No hay que desconocer que esa zona en la que se hallaron las caletas fue un corredor de movilidad para los grupos armados ilegales", relató el coronel Gerardo Avilán, comandante del Batallón de Infantería Ayacucho.

El material hallado fue destruido en el mismo lugar y se avanza en las investigaciones para determinar si hay elementos similares en zonas contiguas a las intervenidas en las últimas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad