Así fue la relación de Merlano y Gerlein
Lo que empezó como una relación extramatrimonial como la misma Aida Merlano lo aceptó este jueves en su audiencia ante las autoridades de Venezuela, hoy el vínculo que la excongresista tenía con el empresario Julio Gerlein se ha roto por los intereses políticos, económicos y celos familiares.
Desde joven, Merlano vio en Gerlein un apoyo económico y político luego de que el contratista le ayudara a ella y a su mamá a salir adelante y conseguir objetivos como mejores condiciones sociales, ya que la hoy prófuga de la justicia, nació en el populoso barrio Buenos Aires, en el sur de Barranquilla, desde donde se destacó entre la comunidad por su aspiraciones políticas desde los 16 años.
Lea también: Escandaloso testimonio de Aida Merlano en Caracas
Durante los años, Gerlein apoyó a Merlano a llegar a la Asamblea del Atlántico en el año 2011 alcanzando la más alta votación para esa corporación en su momento. Pero las aspiraciones de la mujer no paraban allí, por lo que aspiró a la Cámara de Representantes y con ayuda financiera del contratista lo consiguió.
Sin embargo, la ex miembro del partido Conservador quiso poner en marcha una carrera política por aparte y fue allí cuando empezaron sus problemas.
Hoy después de que Merlano recibiera una condena por 15 años por compra de votos, Gerlein se ha convertido en uno de sus enemigos, tal como quedó evidenciado por la joven Aída Victoria, quien en redes sociales acusó a Gerlein de "querer matarme con 17 tiros por bocona".
Las relaciones entre ambas familias se han agudizado más después de este jueves, cuando la excongresista acusó al empresario de orquestar la fuga "que posteriormente se convirtió en un secuestro para querer asesinarme".
Paralelamente la Fiscalía General de la Nación acusa a Gerlein por financiación de la corrupción electoral por la compra y venta de votos en la campaña de Merlano.