Ciudades

MOVILIDAD

VIDEO: Polémica por reductores en el Anillo Vial

Conductores aseguran que esto ha incrementado los trancones y accidentes viales. La Dttf señaló que son provisionales.

Bucaramanga

Luego de que el fin de semana pasado el Invias instalara unos reductores de velocidad en el anillo vial, en ambos sentidos, a la altura del Centro Empresarial Natura, en Floridablanca, conductores que frecuentan esta vía señalaron a Caracol Radio que esta decisión ha generado fuertes trancones en esa zona.

Diego Ávila indicó que esta no fue una decisión acertada pues debieron haber  puesto un puente peatonal. 

Tras el inconformismo que ha generado la instalación de reductores de velocidad, Isnardo mantilla miembro de la dirección de tránsito de Floridablanca señaló que ésta por ser vía nacional fue intervenida por el Invias, quien puso unas bandas alertadoras para garantizar mayor seguridad a los peatones.

"Estos están para que los conductores hagan una reducción drástica de velocidad y así le damos una ventaja al peatón para que puedan cruzar la vía con la certeza de llegar sanos a la otra calzada. Lo que podemos decir es que la vía es de dos carriles y la capacidad vial permite el tránsito normal. El conductor debe ser consciente de que estas vías están en perímetro urbano y ellos deben bajar la velocidad" señaló el funcionario.

Indicó que estos reductores fueron puestos de manera provisional, ya que se están ejecutando dineros con el gobierno nacional para la construcción de un puente peatonal en esa zona.

Estas bandas alertadoras fueron solicitadas por el mismo Centro Empresarial ya que la zona es de injerencia urbana y se necesita garantizar una mayor seguridad al peatón por ese sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad