Ciudades

Salud

Medimás abonará $9.300 millones al Hospital San Jorge de Pereira

Así quedó establecido luego del compromiso pactado entre la secretaría de salud de Risaralda y las directivas de la EPS.

Medimás abonará $9.300 millones al Hospital San Jorge de Pereira

Medimás abonará $9.300 millones al Hospital San Jorge de Pereira(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Cómo lo adelantó Caracol Radio el pasado martes, se confirmó por parte de la secretaría de salud de Risaralda, el acuerdo establecido entre el Hospital San Jorge y Medimás para que antes de finalizar el mes de enero, se giren cerca de 9 mil millones de pesos como parte de la cartera que adeuda la EPS con el principal centro médico de Risaralda.

El anuncio fue hecho por el secretario de salud del departamento Javier Darío Marulanda, luego de una reunión establecida con las directivas nacionales y regionales del EPS y el apoyo del mismo gobernador Víctor Tamayo, donde la entidad se comprometió que antes del 31 de enero, girará 9.335 millones de pesos para subsanar de manera parcial los más de 45 mil millones que adeuda al Hospital Universitario San Jorge. 

Además de lograr este giro por parte de Medimás, se estableció una hoja de ruta que podría también obtener giro de dineros de otras EPS como Barrios Unidos y Pijao Salud donde se lograría un recaudo cercano a los 10.500 millones de pesos en el primer mes del año.

Le puede interesar: Pereiranos denuncian que algunos taxistas se dedican al transporte ilegal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad