Orden Público

Marchas protesta

Bogotá tiene listos protocolos de seguridad para manifestaciones del martes

Las madres gestoras de paz estarán acompañando la marcha del Parque Nacional, señaló la alcaldesa

Bogotá tiene listos protocolos de seguridad para manifestaciones del martes

Bogotá tiene listos protocolos de seguridad para manifestaciones del martes(Colprensa / Archivo)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el Distrito activará los protocolos oficiales anunciados por ella mañana martes 21 de enero, en la primera gran convocatoria del paro nacional. La mandataria dijo se establecieron medidas especiales en las estaciones de Transmilenio y puntos de concentración.

Asimismo, hizo un llamado a que las actividades, todas enmarcadas en las jornadas de protesta iniciadas en noviembre pasado, se lleven a cabo en paz y con tranquilidad.

“Quiero invitar a Bogotá a que afrontemos con confianza y tranquilidad a jornada de mañana. Estamos totalmente organizados para aplicar nuestro protocolo tal cual lo hicimos la semana pasada. Tenemos que aprender a escucharnos desde nuestras diferencias”, señaló López.

“Hemos revisado con los organizadores de la marcha y el cacerolazo varias actividades simultáneas que van a ser iguales a las que se presentaron el año pasado. Tenemos dos grandes marchas: una de estudiantes de la Universidad Nacional hasta Las Américas, que no tiene una ruta predefinida, y la otra es la de Comité de Paro que saldrá desde el Parque Nacional a la Plaza de Bolívar para sumarse al cacerolazo de las cinco de la tarde en este punto”, indicó la alcaldesa.

Así mismo, informó que los portales de TransMilenio contarán con un dispositivo especial para acompañar las concentraciones que se adelanten en estos puntos.

Así se llevarán a cabo las movilizaciones del 21 de enero en el país

Conozca los puntos de concentración del cacerolazo #21E

Cacerolazo Nacional: ¿Qué deben saber los colombianos para esta jornada?

“No tenemos información que nos preocupe y que nos haga pensar que vaya a suceder algo distinto al espíritu pacífico de estas manifestaciones. Las madres gestoras de paz, que son una iniciativa ciudadana no de la Alcaldía, estarán acompañando la marcha del Parque Nacional”, señaló la alcaldesa de Bogotá.

Finalmente, hacia las 5 de la tarde habrán tres concentraciones en la Plaza de Bolívar, el Ministerio de Salud y la Avenida Suba con Avenida Ciudad  de Cali

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad