Frustran millonario robo a una editorial de Fontibón
Fueron capturadas 18 personas quienes pretendían ocultar la mercancía hurtada, en una bodega del sur de Bogotá.
Gracias a actividades de vigilancia por parte de la Policía y al aviso oportuno de un ciudadano, uniformados de la estación de Rafael Uribe Uribe, se dan cuenta de las actividades sospechosas, que varias personas estaban realizando, en horas de la madrugada de este sábado, al interior de una bodega, ubicada en el barrio Centenario.
En el lugar, logran ubicar varios vehículos, entre estos un camión, que presuntamente estaba siendo descargado por parte de varias personas. Así mismo los uniformados abordan a un sujeto que está afuera de la bodega y quien afirma ser el cuidador de la misma. El hombre con actitud nerviosa, trata de evadir a los policías, afirmando que no estaba pasando ninguna situación extraña.
Frente a esto, los uniformados ingresan a la bodega y varias personas que estaban al interior, al notar la presencia de las autoridades, tratan de emprender la huida, dejando abandonada un arma de fuego. De igual manera, en la inspección al camión, encuentran varias cajas que contenían libros y elementos tecnológicos.
- Supuestas Águilas Negras amenazan de muerte a la alcaldesa Claudia López
- Madres gestoras de paz piden que no hagan política con ellas
- Declaran contingencia para el pago del impuesto de industria y comercio
Posteriormente al indagar con la central de Policía, se logró establecer que los elementos correspondían a una editorial que horas antes había sido objeto de hurto en el sector de Montevideo de la localidad de Fontibón.
En la acción fueron capturadas 18 personas, se incautó un arma de fuego, dos cajas con munición calibre 38 y 18, 5 avanteles. Se inmovilizaron cuatro vehículos, entre estos el camión donde transportaban la mercancía hurtada, cuatro motocicletas y se recuperaron 13 computadores, 4 DVR, 2 Video Beam, 1 Televisor y 372 cajas con libros originales.
Seis de estos capturados tienen anotaciones por porte ilegal de armas, hurto agravado y tentativa de hurto.
Los capturados fueron puestos a disposición, para su judicialización. Además, la investigación continúa, para establecer si todas estas personas, hacen parte de una estructura delincuencial, que estaría inmersa en diferentes delitos, cometidos en el occidente y sur de la capital colombiana.