Educación

Protestas estudiantiles

Estudiantes de la Universidad Distrital seguirán en paro indefinido

Este jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunirá con los estudiantes.

Estudiantes de la Universidad Distrital seguirán en paro indefinido

Estudiantes de la Universidad Distrital seguirán en paro indefinido(Colprensa)

En asamblea general, 300 estudiantes tomaron la determinación de dar continuidad al paro indefinido de la Universidad Distrital.

Ante esta decisión de los estudiantes, las directivas de la institución en un comunicado manifestaron que “se trata de una medida desproporcionada respecto del alcance que tiene el objetivo principal que persigue el movimiento estudiantil, como es el caso de una Asamblea Universitaria”.

“Esta última puede ser una propuesta razonable, pero de ningún modo justifica la utilización de un medio tan extremo como lo es un paro indefinido. Este trae como consecuencia la pérdida de un semestre para 24.400 estudiantes, la incertidumbre sobre la contratación de profesores de cátedra y pone en riesgo la certificación institucional de alta calidad para el alma mater”.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Lopez, anunció una reunión con los estudiantes. “Yo me comprometí con los estudiantes a presidir el Consejo Superior de la Universidad Distrital y así lo voy a hacer este jueves a las cinco de la tarde”, explicó la Alcaldesa.

La funcionaria agregó que el objetivo de esta reunión con los estudiantes es acordar un plan anticorrupción serio y un plan de salvamento de esta universidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad